Poco conocidos hechos sobre descargar el rut.



Hay dos casos por los cuales no se podrá realizar la descarga del Rut, individuo es que no se encuentre registrado en la página de la DIAN y el otro es que el estado del mismo no esté vivo.

Una ocasión estés Interiormente del portal web DIAN, debes realizar el registro con los datos de tu cuenta, para ello vamos a separar A NOMBRE PROPIO, luego seleccione d agraciado y núexclusivo de documento de identidad con el cual se registro, y para finalizar digita tu contraseña.

En las casillas 48 y 49 vamos a repetir el mismo proceso previo, esto, si contamos con otra actividad económica, si no la tiene, se pueden dejar en blanco

Entrarás a una nueva página para poder ingresar en el sistema como un usuario registrado. Es importante que tengas alguno o varios de tus documentos de identidad para ingresar al doctrina.

El Registro Único Tributario es necesario en trámites que se realizan En el interior de la DIAN y en otras entidades colombianas. Cuando adquieres el certificado RUT contarás con una copia de este importante documento.

Recordemos que el RUT es la forma que tienen las autoridades colombianas para organizar a los contribuyentes. En este registro se encuentran tanto personas como entidades que declaran el Impuesto Sobre la Renta, del periodo fiscal antecedente.

¡Por atención! Necesito ayuda o alguna recomendación para descargar el rut. He seguido las instrucciones que indican como hacerlo, pero me aparece un mensaje de error.

El siguiente paso luego de la respectiva identificación es llenar el formulario que te parecerá en consecuencia.

Una tiempo hayas asistido a la cita en el DIAN, aunque seguramente estarás registrado en el doctrina para poder crear tu RUT. Ahora, sólo debes tener a la mano los documentos de la este sito web persona jurídica y seguir las siguientes instrucciones.

En este apartado encontrará un Congregación de responsabilidades con una serie de preguntas que le guiarán en el proceso de asignación de responsabilidades fiscales y tributarias.

Con estas consideraciones podrá tener claro cómo consultar su Rut y de esta forma estar al día con las obligaciones delante el estado colombiano, en caso de no realizar este registro podrá tener faltas graves que le generen multas.

En el caso que hayan cambiado algunos datos podrá realizar la puesta al día en la misma pestaña de

  ¿Cómo se si aunque tengo NIT?: Es el mismo proceso de la previo pregunta. ¿Si tengo RUT cuando lo puedo abolir? Para el caso de personas naturales, una oportunidad la persona muere, entra en una etapa denominada sucesión ilíquida, en la cual sigue cumpliendo las obligaciones tributarias que tenga y finalmente se podrá detener cuando se haga la arqueo oficial de la sucesión; proceso que realiza el representante.

Como se menciono anteriormente, este registro es de esencial relevancia para el fisco de la nación, a fin de identificar, ubicar y clasificar a los contribuyentes. Es por esta y muchas más roznes por las que es importante no solo sacarle, sino igualmente mantenerlo actualizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *